¿Cuáles son las diferencias entre la hierba gatera y el catnip?

¿Alguna vez has visto a tu gatito mordisqueando plantas y hojas verdes? Puede que te esté queriendo decir algo. Ya te habíamos contado las ventajas de la hierba gatera en otro post anterior, pero aún hay mucha confusión entre la hierba gatera y la menta gatuna o catnip (nepeta cataria). Por eso hemos decidido aclararte las funciones de cada. ¡Sigue leyendo!

Hierba de gato y catnip, ¿para qué sirven y en qué se diferencian?

A continuación te intentamos sacar de dudas:

  • Hierba gatera como purgante natural. Como ya te habíamos contado, la hierba gatera son semillas que se cultivan en casa para favorecer la expulsión de las bolas de pelo, por lo tanto su uso principal es el de purgante natural. Estas semillas suelen ser de cebada, avena o trigo. Solo tienes que plantarlas en casa, regarlas y a los pocos días germinarán. ¡Tu gato acudirá solito a mordisquearla cuando lo necesite!
  • Menta gatera para el comportamiento de tu gato. También es conocida como catnip y su nombre científico es Nepeta cataria. El olor a menta atrae a los gatos pero el efecto que produce es distinto según el animal, a algunos los activa y a otros los relaja. Por tanto, cuando se la des a probar a tu gato, puede servirle para que se mueva más (si necesita perder peso por ejemplo esto le hará levantarse de su cama) o por el contrario, le aplaca el ánimo, es perfecta para cuando sepas que va a vivir alguna situación de estrés y necesite un calmante natural.
¡Ahora ya no hay ninguna duda! Las dos comparten que son naturales al 100%. Recuerda que en Sanipets tienda en línea encontrarás la hierba gatera o el catnip para tu felino.